Deportes Locales

Atleta de la Semana: Maritza Franco

[ooyala code="9md3dsbjpkF6a9zXPFBVJ0tK2shaUhZd" autoplay="0" platform="flash"]
ADOPS News
mayo 22, 2014 9:27 PM
Actualizada: May 27, 2014 12:25 PM

Albuquerque,(Entravision).-A primera vista, Maritza es como cualquier otra chica de 16 años, hace cosas comunes como jugar futbol, acudir a la escuela y disfrutar tiempo con amigas. Pero para ella estas cosas toman más labor que lo común. Maritza fue diagnosticada con epilepsia hace unos años, la epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central y causa varios problemas como convulsiones o desconexiones momentáneas.

Al enterarse de esto, Maritza rápidamente pensó en todos los impedimentos que la epilepsia le podría costar, pero como su madre nos explica lo que más le podía era el futbol.

“Decía ella, puedo dejar de manejar, puedo dejar cualquier cosa pero el futbol es mi pasión y mi vida.”

Pero con la colaboración de los doctores Maritza se entero que la epilepsia no significaba el fin del futbol.

“Me limita en el futbol, no puedo dar cabezazos con la pelota pero te acostumbras.”

Aunque la epilepsia la limita en muchos aspectos de la vida, existe uno en el cual Maritza todavía tiene el control, y esa es en sus estudios.

“Si quiero jugar, tengo que terminar mi tarea. Y esto me ayudado bastante, estoy clasificada número tres en mi clase con las mejores calificaciones y llevo un promedio GPA de 4.0”.

Y su inteligencia no solo se destaca en la escuela, también en la cancha.

“Es una jugadora bastante inteligente, ella no puede cabecear la pelota por su epilepsia, pero ella encuentra maneras de manipular su cuerpo en formas en las cuales ella pueda controlar el balón”.

Maritza acude a la preparatoria West Mesa, donde juega para el equipo de Varsity, pero el futbol no termina ahí para ella, siendo que también juega en el equipo de su iglesia y varios clubs.

Lo que más nos resalto durante nuestra visita con Maritza fue su valentía; el temor y la limitación para ella no tienen significado y con esto Maritza continua inspirando a todos lo que la conocen.

Como pueden ver Maritza es un gran ejemplo a seguir. Y si ustedes tienen un atleta en casa regístrelo en Noticias Nuevo México punto com bajo promociones en la sección del atleta de la semana. Para deportes univision nuevo mexico , Miguel Gomez regresamos con ustedes.

Etiquetas