Deportes Locales

Atleta de la Semana

[ooyala code="dwMXhsbjrP2xISu4qYZOlwInXyfGnIMn" autoplay="0" platform="flash"]
ADOPS News
junio 5, 2014 9:15 PM
Actualizada: June 21, 2014 10:15 PM

Albuquerque,(Entravision).- Ser futbolista no es algo fácil, pero ser considerada como una de las mejores en la nación es algo impresionante. Elena Lemus tiene 18 años y acude a la preparatoria Santa Fe, donde juega en el equipo femenil de futbol. Y sus labores en el equipo no solo han atraído atención local sino nacional, añadiendo prestigio no solo a su equipo pero también a su carrera personal.
“Llevo tres años jugando en mi escuela Santa Fe, he recibido tres medallas del estado en mi grado 9, 10, 11 y he clasificado como una de las mejores en mi escuela.”
Pero los reconocimientos no solo son de la escuela, de acuerdo con Elena ella está clasificada número 10 en todo el país.
“Este año fue uno de los mejores tuve la oportunidad de ser parte de una de ellas, somos alrededor de 500 jugadoras y yo tuve la oportunidad de estar en la número 10 y espero seguir estando.”
Elena nació en los Estados Unidos pero emigró a Guatemala de niña donde aprendió a jugar balón pie.
“Lo empecé a jugar cuando estaba en Guatemala pero yo era la única niña jugando entre los hombres, y yo pienso que de ahí fue donde aprendí mas y me encanto desde ese momento.”
El futbol no solo le ha ayudado en su atletismo, pero también en varios aspectos de su vida.
“el futbol la atrae en todo porque ella siempre busca algo que se de futbol. Ella trabaja, estudia y no deja el juego.”
Elena ingresara en su último año en la preparatoria este agosto, pero espera que su carrera futbolística no termine ahí, siendo que activamente continúa buscando becas para mejorar su educación y la oportunidad de jugar futbol.
Y con las metas en alto, su madre sabe que las puede alcanzar y nos dejo con estas palabras dirigida a Elena, “La quiero mucho y la seguiré apoyando en todo lo que pueda y hasta donde pueda.”

Etiquetas